Mucho más que un MÓDULO!!

Imagen relacionada


Sí, lo sé, nos hemos emocionado con el título... pero es que realmente es mucho más que un módulo de Aula Virtual CTP y aún seguimos mejorándolo con nuevas ideas.

Voy, te digo de que estamos hablando: LOS EVENTOS!

Llevamos tiempo trabajando en los eventos para que aporten y den más valor a cada uno de los centros que ya tenemos y los que están por venir.

Hemos desarrollado un módulo en el que los centros puedan crear eventos en los que se especifique cuando será, qué se hablará o tratará en él, dónde será el evento, qué hacer para participar... es decir, toda la información y los alumnos solo tienen que hacer un clic para apuntarse, nada de líos y si por algún problema luego no pueden asistir siempre habrá disponible un botón para salir del evento. 

En tiempo real, cada centro tiene la información de los alumnos que ya se han apuntado, así facilita la organización de dicho evento. Y puedes decidir hasta que momento se pueden cancelar la asistencia.

Por supuesto, cada evento puede ser distinto por lo que también se permite limitar el número de personas que pueden acceder a él, en el momento que esté completo no se podrá apuntar nadie más.

También es fundamental decidir para qué cursos quieres hacer el evento: para todo el centro, solo un grupo...

Son múltiples posibilidades las que ofrece este módulo, te damos algunos ejemplos

👉 Se pueden crear eventos para grupos que estén solo de un modo online, en el que se decide una hora y día concreto y algo a tratar, por ejemplo dudas de un tema, se especifica que será un evento para 12 alumnos máximo, durará 2 horas y será a través de Skype. Se enviará el enlace del evento a todos los alumnos que se apunten a dicho evento. A el profesor le llegará el listado de alumnos por lo que solo debe enviar, el día del evento, un mensaje desde la plataforma indicando el enlace de Skype.

👉 Se pueden crear eventos para un examen repaso. Se crea el evento y esta vez sin límite de alumnos, se decide hora, día y lugar. Según se acerque la fecha puedes ver el número de alumnos que se han apuntado para poder cubrir las necesidades del evento. Puedes imprimir el listado de alumnos que decidieron asistir y pasar lista para hacer el proceso más formal.

👉 Se puede crear un evento para una reunión de trabajo, en el que se indique lo que debe llevar cada uno y enviar dicho evento a esas personas.

Pero esto no es todo, estamos trabajando para que los eventos se puedan compartir con personas que no estén en el centro por redes sociales o medios de comunicación y usar dichos eventos para publicitar el centro con actividades, clases o lo que cada uno decida. También queremos incluir un cuestionario al finalizar cada evento para que las personas que han participado puedan opinar y proponer mejoras si fuera necesario.

En el próximo post hablaremos de la importancia de tener un Aula Virtual segura, la nuestra lo es ;o)

Entradas populares de este blog

Seguimos avanzando con AULA VIRTUAL CTP

ALGO MÁS QUE CONTENIDOS, sé creativo!!

¿Trabajas con música?