¿Trabajas con música?

Resultado de imagen de música dibujo


La música... ese gran aliado que hace el trabajo más ameno y que el tiempo vuele. Eres de los míos??

Sé que no todo el mundo opina igual, incluso hay gente que piensa que la música distrae y por lo tanto te hace menos eficaz. Tengo claro que no es mi caso, a mi la música me centra, me relaja y me abstrae de todo por lo que aprovecho más el tiempo.

En general, en el mundillo de los informáticos es muy común trabajar con los cascos puestos y centrados en el ordenador. Sé que cada trabajo es distinto pero os recomiendo encarecidamente que probéis trabajar con música, animar a vuestro equipo o alumnos. 

La música cambia el estado de ánimo, tiene poder sobre nosotros así que debes sacarle partido a tu favor. Sea como sea, lo que está claro es que la música mejora la productividad y es una gran herramienta de ayuda en el trabajo.

Está totalmente demostrado que es bueno y mejora el rendimiento al escuchar música mientras trabajas:

* Para las personas resulta más sencillo concentrarse con una música de fondo ya que influye en el funcionamiento cerebral de forma positiva.

* Está científicamente probado que si te centras en tu trabajo con una música a un volumen adecuado, evitas distraerte más fácilmente.

* Al escuchar melodías más adecuadas y apropiadas para tu cerebro aumentas tu creatividad y te ayuda a sentirte mejor.

* Al tener tu cerebro bien estimulado con música, le evitas pensar en mirar tu móvil, hacerte una fotito, ir al baño o cualquier otra distracción.

No importa el sector en el que trabajemos, la música tiene ventajas para la productividad inimaginables.

Cada vez son más comunes los grandes espacios en las empresas, hay menos barreras arquitectónicas haciendo los espacios amplios y abiertos, todo esto está genial visualmente pero también hace que se aísle menos el ruido, la conversación de un compañero, el caminar de otro, el tecleo del ordenador... durante horas y días esto llega a resultar agobiante y provoca la baja productividad.
Por este motivo, los cascos o los auriculares son un aliado común para los trabajadores, ayudándoles a aislarse cuando lo necesitan. 
Como todo en esta vida, la música también debe tener un momento y lugar adecuado. Hay trabajos en los que es fundamental el absoluto silencio por la concentración que es necesaria, o bien, en una reunión de trabajo no es necesaria la música... como profesionales debemos saber cuándo es oportuno usar la música para favorecer a nuestra productividad.
Y, aunque resulta obvio, os diré que no vale todo tipo de música, hay quien se confunde y se pone lo último de "los40", le ves tarareando y moviéndose animados, desde luego tienen una actitud positiva en el trabajo pero no están siendo realmente productivos. Debes escuchar música relajante que sea un estímulo para tu cerebro, como la música instrumental.
Si queréis motivaros, motivar a vuestro equipo o alumnos, escuchar a Ludovico Einaudi, a mi me funciona ;o)
Hoy en día vivir sin música es complicado, para mi sería imposible. En el trabajo o estudiando pasamos muchas horas, algunos más que en nuestra casa, por lo que puede ser el momento perfecto para unir algo tan bonito como la música con lo que nos hacer ser quien somos. Además, al tener que escuchar otro tipo de música más adecuada a la actividad que tenemos que hacer en el trabajo, tenemos la posibilidad de conocer nuevos grupos o géneros musicales que de otra forma jamás habrías escuchado.
Creo y estoy totalmente convencido de que la música activa la mente, yo te animo a que la uses en tu trabajo, enseña a tu equipo a concentrarse en su tarea con una agradable música de fondo o a tus alumnos cuando hacen un ejercicio...


En el próximo post hablaremos de uno de los módulos de Aula Virtual CTP ¿cuál? Tendrás que esperar unos días para saberlo, solo te adelanto que estamos muy orgullosos de cómo ha quedado, de las mejoras añadidas y de lo que tenemos pensado para mejorarlo aún más.









Entradas populares de este blog

La seguridad lo es TODO (II)

La seguridad lo es TODO

NO ME VENGAS CON PLAGIOS