NO SÉ VIVIR SIN MI MÓVIL

                                Imagen relacionada


¿Has puesto en práctica algo del post anterior?  ¿Aún no te estás organizando? Pues hoy vengo con nuevas ideas.


Si te perdiste el post para captar alumnos te aconsejo que lo mires, es “oro puro” ;p Además, tengo todo más que probado y sé que funcionan esos consejos porque las academias que trabajan conmigo lo hacen y siempre tienen nuevos registros.


Aunque parezca una tontería, el motivar a los alumnos cada semana con un problema, pregunta… hace que se piquen entre ellos y que quieran responder, cuantas más respuestas, más visible te hacen a ti. Es lo más parecido que hay a la magia, jejejeje


Todos pensamos que no somos adictos al móvil pero, actualmente, la gran mayoría no sabemos vivir sin él, tenemos una absoluta dependencia al teléfono móvil. Por ese motivo, debemos incluir nuestros servicios en este pequeño y tan útil "aparato".

En algunos centros que he visitado, han introducido esta herramienta para estar más próximos a sus alumnos pero no la han usado de un modo adecuado y ahora es un auténtico lastre. Es decir, móvil sí pero no de cualquier forma.

Las redes sociales son el punto fuerte, a muchos me imagino que os cuesta, ya os pilla un poco desfasados pero es realmente importante y funciona!! 

Debéis crear expectación, subir y compartir contenidos de interés para que los usuarios de vuestro sector empiecen a seguiros, esto hará que seáis más visibles, es publicidad!! Y además, también conseguís que esos usuarios vean parte de lo que podéis ofrecer, que lo compartan con sus conocidos y se hagan dependientes de vuestras noticias y publicaciones porque saben que son de calidad.

Esto también depende de la creatividad de cada uno, ya sea poniendo una pregunta que les genere interés y empiecen a responder para saber la respuesta, poniendo imágenes atractivas que luego la gente comparte, frases motivadoras, etc.

Pero esto es solo una parte, con todo esto conseguimos ser más visibles pero a los usuarios que ya nos siguen y pertenecen al centro también debes tenerlos contentos y "enganchados". Esto se consigue cuando todo lo que ofreces lo tienen en el móvil, ese pequeño aparato que va contigo a todos los sitios y miras cada minuto.

Para que vuestros usuarios vean los contenidos que tenéis y puedan usarlos desde cualquier lugar tenéis varias opciones:

1. Usar una plataforma que se adapte a todo tipo de pantallas, esto es lo más simple y, sinceramente, ya se ha quedado algo obsoleto ya que todas las plataformas deberían ofrecer esto de base.

2. Tener una plataforma que también tenga una aplicación de móvil que aunque no sea propia te permita subir contenidos y que tus alumnos puedan usarla desde su móvil.

3. LO IDEAL. Tener una plataforma y app propia, como AulaVirtualCTP, donde se suban los contenidos a tiempo real en la plataforma y móvil para que los usuarios tengan en todo momento todo actualizado y tengan la sensación de estar en el centro. Además, esto también te da una buena publicidad. 

Como el tema de la app es algo más complicado y no te quiero dejar así, mira la LECCIÓN 8 del curso GRATIS “10 PASOS PARA CREAR TU PROPIA ACADEMIA ONLINE”. Te dejo un pequeño resumen de las opciones que tienes para conseguir tu app.



En el siguiente post te hablaré de la MOTIVACIÓN. Es realmente importante estar motivado y saber motivar para llegar a tus alumnos.


Entradas populares de este blog

La seguridad lo es TODO (II)

La seguridad lo es TODO

NO ME VENGAS CON PLAGIOS