PREPARADOS PARA LA PANDEMIA

 


Continuamente nos dicen que debemos tener precaución, pero por otro lado que hay que avanzar y entrar en la nueva normalidad. Todo esto es difícil de llevar cuando continuamente se ven casos nuevos, pero hay que superarse y mejorar ante la adversidad.


Hoy os voy a dar algunos consejos para todos aquellos que impartís clases, da igual la temática, para que desde casa o desde donde sea podáis continuar y no se vea afectado vuestro negocio.


Es importante que te mantengas en contacto con tus alumnos, para ello debes tener 3 cosas fundamentales: vídeos explicativos o clases en directo, un chat o foro en el que responder a preguntas de una forma rápida y una biblioteca de contenidos para compartir con tus alumnos temario, ejercicios, etc. Todo esto y mucho más, está disponible en Aula Virtual CTP y lo puedes tener en 24h si es preciso. Si aún dudas hay otras alternativas:


1. Para compartir con tus alumnos vídeos explicativos puedes subirlos a un canal privado de youtube y compartir el enlace con ellos, pero debes tener en cuenta que ese enlace lo pueden compartir con otras personas que también podrían ver tus vídeos, con AulaVirtual CTP esto no pasa ;o)  

Si lo que quieres hacer son clases en directo puedes usar una web de videoconferencia como zoom, tienes una parte gratuita en la que existe un límite de tiempo por clase y de usuarios.

                             

 

2. Para estar en contacto con tus alumnos y resolver sus dudas es muy aconsejable usar un canal de comunicación rápido y sencillo. Algunos centro tienen un chat de whatsapp para hablar con los alumnos. Sinceramente creo que si el grupo tiene más de 10 alumnos es una auténtica locura y crear un grupo por clases también puede ser una pérdida de tiempo, seguramente surjan las mismas dudas que tenéis que repetir una y otra vez.

Lo mejor es un foro en el que puedes organizar las preguntas en bloques distintos o por temática, es sencillo de usar y de buscar la información. hay algunas páginas que te permiten crear foros privados como "foroactivo.com"


3. Y por último, los contenidos. Es importante que envíes a tus alumnos la documentación necesaria para su formación, ejercicios, temas actualizados, etc. Existen diversas plataformas para compartir documentos de todo tipo: drive, dropbox o incluso por email. Lo complicado de todo esto es la organización y lo complicado que resulta en el día a día.


En AulaVirtual CTP te ofrecemos todo esto y mucho más en un mismo sitio, sencillo de usar y muy rápido, solo debes preocuparte de tus contenidos, el resto lo hacemos nosotros. Pide información y actualiza tu centro, ahora es el momento.


Y en el próximo post hablaremos de cómo detectar si te están plagiando tus trabajos. Uno de los mayores temores de los profesores al dar clases online.



Entradas populares de este blog

La seguridad lo es TODO (II)

La seguridad lo es TODO

NO ME VENGAS CON PLAGIOS