EL POSICIONAMIENTO... Ese gran aliado



Para captar alumnos es fundamental tener buenos contenidos, eso ya lo hemos hablado, pero si nadie te ve... Cómo empezar??

Si estás preparado para meterte de lleno en el mundo Online, es fundamental el posicionamiento pero incluso para pequeños centros en los que solo se trabaja de forma presencial. Hoy en día, nadie busca en las páginas amarillas, se busca en Internet así que es bueno estar en los primeros puestos para ser más visible.

Pues una vez convencidos, nos vamos al lío.... El posicionamiento!!

Los voy a dividir en dos partes: Una parte Pro y otra un poco de andar por casa.

Los que buscan algo Pro y sin complicarse mucho podéis contratar una empresa de posicionamiento SEO, hay muchas y también dependerá de vuestro presupuesto. 


"El SEO comprende el conjunto de técnicas y prácticas de optimización de páginas web orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio en buscadores tales como Google o Bing."


Y esto, ¿Cuánto cuesta? Por norma general las campañas de posicionamiento SEO integral son las más costosas ya que implican un trabajo constante a lo largo de varios meses que determinan donde se colocará tu web. Este tipo de servicio también conlleva una gran responsabilidad porque, lo creamos o no, un error podría implicar que tu página "desaparezca" de Google y sería muy complicado recuperarla. Las campañas integrales de posicionamiento web suelen realizarse en plazos desde los 3 meses hasta los dos años dependiendo del estado de la web al inicio de la gestión y el precio oscila entre los 800€ y 2000€ al mes.

Los que son más de andar por casa, que no está nada mal, sólo que es necesario algo de tiempo y conocimientos, os cuento.

Debéis comenzar con una completa auditoria SEO del proyecto que te va a permitir solucionar todos los problemas técnicos de tu página web, os dejo un vídeo donde se explica paso a paso. 

También es muy importante tener en cuenta unas bases generales de lo que debemos cumplir en relación al contenido y a la calidad. Os dejo otro vídeo donde Google advierte del riesgo de copiar o hacer spam el contenido. Es decir, por poco o insignificante que parezca es totalmente ilegal copiar contenidos de otra página, aún citando al autor si no tenemos su consentimiento.

Aunque todo esto parece muy complicado (lo es un poco) no te frustres, si tu contenido es bueno, APARECERÁS!!

Es decir, si haces un contenido que responde en su mayoría a lo que necesita y pregunta el usuario, tu resultado se posicionará.

Para saber qué es lo que deberías poner o resaltar para que aparezca en los buscadores de Google te dejo un link para que leas un poco más para aumentar tus visitas.

Es muy bueno que en tu página home pongas enlaces a redes sociales y cualquier enlace externo que puedas tener, por ejemplo banners.

Si estás en modo ahorro y no quieres gastar en herramientas de keyword yo te aconsejaría que usaras una de estas que son completamente gratuitas:
Y lo más complicado pero que seguro es lo que mejor harás, crea un contenido de la leche ;o) para que quieran más.
Lo realmente importante es fidelizar a los usuarios, para que vuelvan una y otra vez a tu web. De este modo conseguirás visitas recurrentes y este factor "branding" es una de las cosas más premiadas por los buscadores a día de hoy.

Me imagino que te habrás quedo con mil preguntas, este es un tema muy extenso y algo complejo, pero ya te he mostrados los primeros pasos, así que ponte a ello y me cuentas cómo te ha ido.

Y en el próximo post hablamos de la importancia del teléfono móvil para tu centro y tus usuarios.







Entradas populares de este blog

La seguridad lo es TODO

La seguridad lo es TODO (II)

NO ME VENGAS CON PLAGIOS