RENOVARSE O MORIR... CÓMO CAPTAR MÁS ALUMNOS



Esta es la pregunta del millón y la que realmente debes plantearte. Si no tienes un número considerable de alumnos no podrás seguir con tu proyecto.

Yo te voy a decir las estrategias que yo sigo para que las academias que trabajan conmigo tripliquen sus alumnos en menos de un año, así todos ganamos ;) y todo sin gastar ni un duro en publicidad.

Lo primero es tener unos buenos contenidos propios, ahí poco te puedo decir, cada uno sabe lo que puede enseñar o en lo que realmente es bueno. Organiza y planifica todo, en otro post te contaré como lo hago yo.

Lo segundo y tan importante como lo primero es tener una página web, ten en  cuenta que dicha página será tu tarjeta de presentación así que cúrratelo un poco... Es genial que tengas 30 años de experiencia o más pero que no se refleje en tu página web  ;oP

Nosotros a nuestros clientes les hacemos la página web vinculada al Aula Virtual CTP pero si tú aún no te has decidido no te preocupes, puedes coger de base una plantilla y modificarla, el precio es muy económico pero debes saber manejar un poco el ordenador. 

También es importante que tengas un blog en tu página web que conecte con las redes sociales para que cada noticia que publiques se vea también en Facebook, Twitter... Lo mismo de antes, si prefieres hacerlo tú mismo hay plantillas que puedes usar e integrar en tu página, pero te aconsejo que pidas ayuda si no eres muy tecnológico.

Y ya si quieres aparecer hasta en la sopa, debes hacerte con una aplicación de móvil, esto prácticamente no lo tiene nadie pero nosotros sí... Si un alumno busca para estudiar una oposición o algo para recordar vocabulario, etc verá tu academia y probablemente se ponga en contacto contigo para saber más sobre tu academia. Hoy en día todo se hace con el teléfono así que tu presencia en él es importante.

Por supuesto, debes mantenerte activo, no sirve de nada todo esto si no metes contenidos nuevos o haces publicaciones. Por ejemplo, puedes poner en el blog a la semana una pregunta (de las difíciles) para motivar a tus alumnos a que piensen y digan la respuesta correcta, esto se verá en las distintas redes por lo que gracias a tus alumnos serás más visible.

Si tienes una App que es realmente buena, tus alumnos se lo dirán a sus conocidos y también te traerán futuros alumnos.

Como decía mi padre “no hay nada como arrimarse a un buen árbol que te de sombra en verano” pues nosotros podemos ser tu árbol :o)

En el siguiente post te cuento como funciona el posicionamiento y otras formas de ser visible.

Entradas populares de este blog

La seguridad lo es TODO

La seguridad lo es TODO (II)

NO ME VENGAS CON PLAGIOS