Ya llegan... LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS!!

Sabemos que muchos de vosotros todavía no estáis convencidos con hacer todo on-line, pero CONVÉNCETE, cada vez vemos más a menudo que la base del estudio o de la formación es a través de un ordenador , tablet o incluso por el móvil... los libros se están quedando atrás, lo siento por los románticos.

Por eso, debemos satisfacer las demandas de la sociedad actual y dar a los usuarios lo que realmente quieren o lo encontrarán en otro sitio. y nosotros no queremos eso, queremos 100.000 usuarios ;p

No os preocupéis que os vamos a dar unos trucos, sin trampas ni cartón...

Además, si las nuevas tecnologías son utilizadas de forma adecuada pueden ser un gran aliado.

Lo primero es tener TODOS los documentos en digital, por favor, hazlo por los árboles ;) Este proceso puede ser una gran locura pero os vamos a enseñar una de las herramientas que más han facilitado el trabajo a nuestros clientes.

Lo bueno de estar en la era de las nuevas tecnologías es que ya se ha inventado todo, o casi todo… ya no es necesario escanear cada documento!!!, increíble, no?



Nosotros aconsejamos estas herramientas para convertir imagen a texto:

CamScanner (Android e iOS) y Textgrabber (IOS) Estas aplicaciones te permiten hacer una foto  y te convierten la imagen en texto. Los documentos deben pasar por el teléfono, por lo que es necesario descargar la aplicación. En general, es necesario revisar y editar posteriormente los resultados pero te quita mucho trabajo.

También es importante conocer los formatos: pdf, doc, docx, rtf, txt… Sí, es un jaleo pero es importante saber utilizarlos para que luego no te den problemas inesperados.

Por ejemplo, te recomiendo que nunca subas a tu plataforma o compartas con tus alumnos ningún documento de word, ya que estos documentos suelen dar problemas de compatibilidad dependiendo de la versión con la que fueron creados o con la que son leídos. Además, los pueden modificar y luego vienen los problemas…

Siempre que quieras subir un documento hazlo en pdf, estos archivos cumplen con los estándares de compatibilidad y no se pueden modificar tan fácilmente, sólo visualizar y además no dan problemas con ningún sistema operativo, así no te vuelves loco cuando tus alumnos se lo descargan y dicen que no se ve (otra cosa que pasa con archivos word)

Si el problema es que no sabes cómo pasar esos documentos que ya tienes en word a pdf, no te preocupes (es facilísimo), te dejamos este link que te lo explica perfectamente: Convertir WORD a PDF.


Otra cosa que aconsejamos firmemente y que agradecen los alumnos es que se hagan vídeos explicativos, hacer clases en directo o incluso tutorías on-line. Por supuesto, nosotros lo pusimos en marcha en Aula Virtual CTP y funciona de lujo!

Como no nos vamos enrollar mucho, esto te lo cuento en el siguiente post.

Si no te lo quieres perder, no le quites ojo a este blog ;o)

EQUIPO AULA VIRTUAL CTP

             



Entradas populares de este blog

A LA CAZA DE 100.000 USUARIOS